Las empresas aprovecharán más las capacidades digitales en el proceso de innovación, así como las redes sociales, para inspirar ideas para la innovación y medir su éxito potencial.
Cambios en el Marketing
Las empresas deben ser transparentes sobre sus prácticas de datos y ofrecer beneficios basados en datos que los clientes valoren.
Dicen que la lealtad a la marca disminuirá pero aumentará la atención a los valores de la empresa.
Además durante la pandemia ha aumentado la importancia de la autenticidad. En una crisis como esta la gente espera más que nunca que las empresas hagan lo correcto. No valen solo las palabras, estas han de ir unidas a las acciones y ajustarse totalmente al carácter de la marca.
Hay que ser auténtico para fomentar la lealtad del cliente y generar confianza.
Habilidades en el Marketing
En este futuro próximo hay habilidades de marketing que serán muy especializadas y muy demandadas: análisis de datos, inteligencia artificial, medios digitales, habilidades creativas y de pensamiento… Y todo para diseñar estrategias competitivas y procesos e interfaces amigable con el cliente.
Webgrafía: The Ritz Herald
——
Gracias por leerme.
También estoy en los siguientes medios, eres muy bienvenidx en todos ellos:
Facebook: https://www.facebook.com/AmaiaLarreaSocialMedia
Twitter: https://twitter.com/AmaiaLarreaSM
Linkedin personal: https://www.linkedin.com/in/amaialarreaelgorriaga/
Linkedin SM: https://www.linkedin.com/company/amaialarreasocialmedia
Instagram: https://www.instagram.com/amaia_alebidun/